RUSIA 1917

RUSIA 1917. LA REVOLUCIÓN RUSA Y SU SIGNIFICADO HOY

Editorial:
EDICIONES DE LA TEMPESTAD
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-7948-083-7
Páginas:
120
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

12,00 €
Comprar

La Revolución Rusa es quizá uno de los acontecimientos más satanizados de la historia. Se la presenta como un brutal golpe de Estado que abrió la puerta al estalinismo. Este libro argumenta que la Revlución de Octubre de 1917 fue, más bien, un ejemplo de gran importancia histórica de liberación humana. Uitlizando escritos de la época, el autor nos describe cómo e centenario imperio zarista cayó ante la revolución espontánea de febrero de 1917.
Luego analiza cómo las exoeriencias y debates de aquel año (en torno a la guerra o la paz; las ocupaciones de fábricas y tierras; el derecho a la autodeterminación de las naciones oprimidas...) provocaron una profunda polarización de la sociedad rusa, Al final, las únicas salidas a las crisis fueron un golpe militar a manos de la derecha, o la toma del poder desde abajo. Ahora, 90 años después de aquellos hechos, este libro resulta una introducción asequible a lo ocurrido.
A pesar de lo mucho que el mundo ha cambiado desde entonces, y apesar de que los logros de la revolución acabaran enterrados por Stalin, esta obra nos ayuda recordar cómo la gente trabajadora rusa intentó, en 1917, demostrar en la práctica que otro mundo es posible.