SANGRE CALLADA

SANGRE CALLADA

Editorial:
WEST INDIES
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-9949-7288-1-7
Páginas:
170
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

15,00 €
Comprar

Montero Glez, una de las voces más personales y brillantes de la literatura española contemporánea, demuestra en esta colección de relatos su capacidad para crear la prosa más efectiva y las historias más desconcertantes. Los relatos inéditos que nos ha regalado para este volumen son audaces por su temática y ambientación: el aristócrata español que da rienda suelta a sus deseos en el palacete requisado de la Avenida Marceau de París en Sangre callada, el realismo mágico en el que vive el escritor que consigue conquistar el terreno de la fantasía en Agüero, y el prisionero de guerra al que le va la vida en un partido de fútbol en El año que no jugamos durante la Guerra Civil Española, aportan a este volumen otra vuelta de tuerca a la producción del escritor.

West Indies rescata además todos los relatos publicados anteriormente por Montero Glez. Son historias que se desarrollan en mundos que sus lectores conocen bien: desde el Madrid de las clases trabajadoras del siglo XIX poblado por menestrales, infantas y anarquistas hasta el ambiente de contrabandistas y policías de la zona del Estrecho, todo tiene cabida en el mundo Montero Glez, caracterizado por el uso inteligente de unas tramas desarrolladas en escenarios absolutamente precisos.

Montero Glez (Madrid 1965) es autor de las novelas Sed de Champán (1999), Cuando la noche obliga (2003) y Manteca Colorá (2005), así como de los volúmenes de relatos Besos de fogueo (2007) y Polvo en los labios (2012). Su novela Pólvora Negra fue galardonada con el premio Azorín de novela en 2008. En noviembre de 2010 publicó Pistola y cuchillo. En 2012 ganó el Premio Llanes de viajes con su ensayo Huella jonda del héroe y en 2014 el Premio novela de Logroño con Talco y bronce. En el año 2015 publicó El almanaque incendiario, una selección de sus diarios.

Colaborador en distintos medios y bajo diferentes seudónimos, ha reunido sus artículos de opinión en Diario de un hincha, el fútbol es así (2006) y El verano: lo crudo y lo podrido (2008). En 2009 publicó A ras de «yerba», apuntes futboleros y, en 2014, El gol más lindo del mundo y otras piezas futboleras. Colabora con diversos medios, entre ellos El Diario, con artículos de opinión, y con El País en la sección Ciencia.

Otros libros del autor