SIGMUND FREUD

SIGMUND FREUD. UN VIAJE A LAS PROFUNDIDADES DEL YO.

Editorial:
SHACKLETON
Año de edición:
Materia
FILOSOFIA
ISBN:
978-84-17822-41-5
Páginas:
176
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

16,90 €
Comprar

Una exposición clara y amena del pensamiento del padre del psicoanálisis, con especial atención a sus implicaciones para la comprensión filosófica del ser humano.

Sinopsis

Más allá del interés que sus obras siguen despertando y de la repercusión que sus teorías han tenido en la cultura, podemos constatar que Freud está muy presente en nuestro día a día: ante un lapsus linguae, que revela nuestros propósitos, son pocos los que no exclaman: «¡Esto es freudiano!»; además, ¿a quién no se le ha pasado por la cabeza alguna vez acudir a La interpretación de los sueños, de Freud, para buscar el significado de un sueño que lo inquieta? Sin embargo, el hecho de que Freud esté a menudo en boca de todos lo hace presa de muchos equívocos y de malas interpretaciones, e incluso lo convierte en objeto de cierta banalización. Este libro deshace estos malentendidos y elabora una completa, aunque rápida y accesible, lectura de sus teorías sobre el ser humano y la cultura.
Autor: Pepiol Martí, Marc
Pepiol Martí, Marc

Marc Pepiol Martí (Barcelona, 1977) obtuvo el doctorado en Filosofía y el Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Ramon LLull en el año 2011. Es profesor de Filosofía en la Institució Cultural del CIC y en la Escola d’Humanitats Artkhé de Barcelona, donde también ejerce como profesor de Filosofía y de Estética.
Libros relacionados