SMARRA, O LOS DEMONIOS DE LA NOCHE

SMARRA, O LOS DEMONIOS DE LA NOCHE. Y OTROS RELATOS DE HORROR E IMAGINACIÓN

Editorial:
VALDEMAR
Año de edición:
ISBN:
978-84-7702-871-0
Páginas:
272
Encuadernación:
hardcover
Colección:
GOTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

22,00 €
Comprar

Charles Nodier (1780-1844), el ilustre bibliotecario de El Arsenal reivindicado por los surrealistas, fue entomólogo, herborista, filósofo, conversador infatigable, opiómano y autoridad suprema y oracular en bibliofilia y en encuadernaciones de lujo. Reconocido introductor del romanticismo y la literatura fantástica en Francia, y apasionado por los relatos sobre vampiros, demonios y aparecidos, que recopiló en el volumen «Infernaliana» (col. El Club Diógenes nº 77), dedicó gran parte de su obra a confeccionar historias que tratan de penetrar en el oscuro corazón de lo sobrenatural.
El presente volumen reúne cinco relatos fantásticos de Nodier: ?Inés de Las Sierras? (1837), que narra las peripecias de tres oficiales napoleónicos de viaje por Cataluña que se ven obligados a refugiarse en un castillo encantado; ?Smarra, o los demonios de la noche? (1821), que relata cómo el joven Lorenzo sueña que es un antiguo soldado griego amante de la magia al que se aparece en sueños Polemón, compañero de armas que le salvó la vida en una batalla y le describe las terribles pesadillas que le ocasiona Smarra, «un monstruo sin color ni forma, que brinca y aúlla» y disfruta atormentando a los durmientes; ?Trilby, o el duende de Argail? (1822), ambientada en Escocia, que nos cuenta las desventuras de un trasgo que vive en casa de los Dougal y ve peligrar su posición con el advenimiento del cristianismo; ?Jean-François Medias Azules? (1832), que cuenta la historia de un chico peculiar convertido en hazmerreir de su vecindario porque, aunque es una eminencia en Álgebra, Geometría y Astrofísica, además de profeta infalible, es incapaz de expresarse correctamente; y ?La novena de la Candelaria? (1839), que relata la historia de Maxime, un joven creyente que dedica una novena a la Virgen pidiéndole que le revele en sueños quién sería su esposa ideal.
La edición se completa con ?De algunos fenómenos del sueño? (1830), un ensayo en el que Nodier se anticipa setenta años al psicoanálisis.

Otros libros del autor