TANNISHO

TANNISHO. LAMENTANDO LAS DESVIACIONES

Editorial:
SIGUEME
Año de edición:
Materia
RELIGIÓN Y CREENCIAS
ISBN:
978-84-301-2058-1
Páginas:
192
Encuadernación:
BOLSILLO
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

17,00 €
Comprar

Tannisho es la obra fundacional del budismo de la Tierra Pura.

Apenas conocida en Occidente, ha ejercido enorme influencia en la educación espiritual del pueblo japonés y, durante los dos últimos siglos, ha cautivado a destacados intelectuales de Oriente y Occidente. Los filósofos Nishida, Miki, Umehara y Heidegger, los escritores Endo, Shiba, Yoshimoto y Rolland son solo algunos de los que se han enamorado de este libro centenario.

Literalmente, Tannisho significa «lamentando las desviaciones». Alrededor del año 1288, cuando habían transcurrido ya más de dos décadas desde el fallecimiento del Maestro Shinran (1173-1262), fundador de la Escuela de la Verdadera Tierra Pura, su discípulo Yuien se impuso la tarea de luchar contra las tergiversaciones que oscurecían el recto sentido de las enseñanzas de su Maestro.

Cuando los vertiginosos cambios actuales provocan el desconcierto en tantas personas, obras como Tannisho invitan a recuperar aquellos valores espirituales y morales que revelan caminos contrastados de humanización y de sentido.

Esta primera edición bilingüe en japonés y castellano ha sido posible gracias a los traductores Masateru Ito y Elena Gallego.