TATUAJES JAPONESES

TATUAJES JAPONESES. HISTORIA - CULTURA - DISEÑO

Editorial:
SATORI EDICIONES C.B.
Año de edición:
Materia
ARTES
ISBN:
978-84-17419-13-4
Páginas:
160
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

19,00 €
Comprar

Sinopsis

Si estás pensando en hacerte un tatuaje japonés y quieres saber más sobre esta expresión artística de raigambre histórica, ¡no busques más! Este libro sigue los pasos de la historia del tatuaje japonés, situando en su contexto la iconografía y los símbolos. No solo encontrarás tatuajes tradicionales a tebori (hecho a mano) e inspiradoras imágenes de los clásicos dragones, tigres y flores, sino también trabajos modernos inspirados en el anime y mucho más. Incluye entrevistas con artistas especializados en tatuaje japonés y perfiles de clientes tatuados que hablan de lo que significa para ellos el tatuaje japonés. Este libro otorga el respeto y la reverencia que el sagrado y atemporal arte de la tinta merece.
Autor: ASHCRAFT, BRIAN

editor veterano de la web de videojuegos Kotaku. Anteriormente, colaboró como editor en la revista Wired. Sus trabajos también han sido publicados en Popular Science, The Guardian, The Japan Times y en la revista de diseño Metropolis, así como en muchas otras publicaciones de todo el mundo. Es autor de Arcade Mania! y Japanese Schoolgirl Condifential. Originario de Texas, Osaka es su hogar desde hace más de una década.
Autor: BENNY, HORI

nació en Minneapolis y se trasladó a Japón en 2002. Dos años después se estableció en Osaka y empezó su aprendizaje como tatuador en Chopstick Tattoo. En 2014 creó su propio estudio, Invasion Club, cerca del centro cultural otaku de Nipponbashi en Osaka. Hace trabajos a medida en una gran variedad de géneros.