TÉCNICAS Y PROCESOS EN INSTALACIONES DOMÓTICAS Y AUTOMÁTICAS 2.ª EDICIÓN 2019

TÉCNICAS Y PROCESOS EN INSTALACIONES DOMÓTICAS Y AUTOMÁTICAS 2.ª EDICIÓN 2019

Editorial:
PARANINFO
Año de edición:
Materia
TECNOLOGÍA Y AGRICULTURA
ISBN:
978-84-283-4101-1
Páginas:
184
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

28,00 €
Comprar

Las instalaciones domóticas se nutren
de diversos automatismos que nos permiten
operar con el entorno. Así, los sectores doméstico,
terciario e industrial se contagian, cada vez más,
de la tecnología de la automatización, lo que nos lleva
a una “sociedad 4.0”.



Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Técnicas y Procesos en Instalaciones Domóticas y Automáticas, del Ciclo Formativo de grado superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica.



Técnicas y procesos en instalaciones domóticas y automáticas continúa profundizando, ampliando y complementando los conocimientos adquiridos con la obra Configuración de instalaciones domóticas y automáticas, recorriendo diversos automatismos e instalaciones, así como elementos mecánicos, de montaje, etc., que se precisan en una instalación domótica o de automatización. El calificativo automático adquiere un nuevo significado, formando parte inherente de los objetos, instalaciones y otros entes que nos rodean.



Se trata de una obra renovada que, en su segunda edición, adapta sus contenidos y desarrolla aspectos necesarios para el Técnico en Instalaciones Domóticas y de Automatización, además de reflejar la necesidad de profundizar en las tecnologías domóticas que cada día se incorporan a nuestros hogares, edificios o ciudades. Así mismo, permite al lector entender las distintas tecnologías y profundizar en su elección, instalación, puesta en marcha y verificación.



Sensórica, conexionado, armarios, motores, etc., son algunas de las temáticas que se estudian en este libro. Dirigido al alumnado de Formación Profesional, de ingeniería e interesados en la domótica en general, persigue como objetivo principal profundizar en el ecosistema de elementos que circundan la domótica y la automatización en distintos campos y sectores de aplicación.




Sergio Gallardo Vázquez es doctor ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla, en la que ha trabajado como ingeniero, investigador y docente, siguiendo su andadura en la Formación Profesional como profesor de la especialidad de Sistemas Electrónicos, periodo durante el cual ha compatibilizado su oficio como profesor asociado en la Universidad Politécnica de Cartagena y en la Universidad de Murcia, en la que sigue trabajando actualmente. Además, cuenta con numerosas publicaciones científicas en congresos y revistas tanto nacionales como internacionales y es autor de diversos libros sobre tecnología relacionados con el sector de la domótica y las telecomunicaciones, fundamentalmente.

Otros libros del autor