TEJARES, 13

TEJARES, 13

Editorial:
BOMARZO
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-15252-51-1
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

22,00 €
Comprar

Sinopsis

En estas memorias, elaboradas en primera persona a modo de un ensayo autobiográfico, este autor albaceteño relata lo que conoce de sus orígenes y los recuerdos de su infancia, adolescencia y juventud, así como sus experiencias, como adulto, en el ámbito de la política y de los movimientos sociales.
Ha sido partícipe comprometido, social y políticamente, en una época que ha transitado entre dos siglos, la segunda mitad del siglo XX y el comienzo del XXI, entre la dictadura y el establecimiento de una democraciaformal tutelada, con todas sus paradojas, sus beneficios y sus miserias.
El título, Tejares 13, tiene que ver con la casa de vecindfad donde nació el autor un dos de enero, en la ciudad manchega y castellana de Albacete, en una habitación realquilada, en la época de las cartillas de racionamiento, de estufas y cocinillas de carbón, de boniatos y alpargatas, en plena dictadura y en los últimos años de una guerra soterrada. Por ello, rinde reconocimiento a una calle muy antigua y popular de Albacete, denominada también "calle roja", calle de obreros y artesanos, la calle de las tabernas y por donde transitaron, en sus ratos de ocio, jóvenes de las Brigadas Internacionales.