TEORÍA Y ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD

TEORÍA Y ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD

Editorial:
SÍNTESIS
Año de edición:
ISBN:
978-84-9171-081-3
Páginas:
260
Encuadernación:
paperback
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

23,00 €
Comprar

Teoría y estructura de la publicidad es una obra que estudia el proceso publicitario desde la concepción del mensaje hasta su difusión. En este sentido, se analizan los agentes que intervienen en dicho proceso comunicativo ?el anunciante, la marca y la empresa publicitaria? y se aborda la actividad publicitaria de forma integral: desde el briefing, enmarcado en el plan de marketing que entrega el anunciante a la empresa de publicidad, hasta la difusión en medios de la campaña, pasando por el planteamiento estratégico, su desarrollo creativo y la producción de dicha campaña.
El texto se encuentra escrito en un estilo claro, sencillo y ameno, en el que prevalece la organización funcional de sus contenidos y donde cabe tanto la reflexión con?ceptual como la práctica profesional; de hecho, cada capítulo se cierra con un caso práctico que ilustra los contenidos de naturaleza teórica. En su afán pedagógico, el presente trabajo también ofrece un resumen de contenidos, un glosario y unas preguntas de autoevaluación en cada capítulo. En definitiva, lo que aporta el presente volumen es una panorámica, un recorrido por los entresijos de la teoría y la estructura publicitarias. Esto lo convierte en una obra muy recomendable para los alumnos de publicidad, comunicación o marketing y otros estudiantes interesados en estos temas, quienes podrán acercarse al ámbito de la publicidad desde el rigor conceptual y los numerosos ejemplos que el texto contiene.


Juan Carlos Rodríguez Centeno es profesor de la Universidad de Sevilla?. ?Director del Departamento de Comunicación? ??Audiovisual y Publicidad?.????
Jorge David Fernández Gómez es profesor de la Universidad de Sevilla?. ?Coordinador del Grado de Publicidad? ??y Relaciones Públicas?.????