TERCERA FUENTE

TERCERA FUENTE. LA POSIBILIDAD DE DEJAR ATRÁS LA VIDA PASADA, Y LA EVIDENCIA DE QUE LA IDENTIDAD SERÁ A PARTIR DE AHORA UN CONCEPTO VACILANTE

Editorial:
INTERZONA EDITORA
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-987-3874-96-3
Páginas:
96
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

14,00 €
Comprar

Sinopsis

Una familia llega a un pueblo costero a pasar sus vacaciones y se hospeda en el pequeño hotel de una pareja alemana. En las conversaciones compartidas con sus anfitriones, muy pronto asoman los fantasmas de un pasado germánico denostado y poco encantador. Sin embargo, para Segismundo, padre de la familia recién llegada, este encuentro y el desplazamiento a la costa implican un descubrimiento mucho más trascendente: la posibilidad de dejar atrás la vida pasada, y la evidencia de que la identidad será a partir de ahora un concepto vacilante. Extranjero de sí mismo, Segismundo necesita sumergirse en su soledad y bucear para escapar de la atmósfera de supuesta pulcritud que esconde el vacío existencial que reina sobre su vida. Es la fuga que el mar promete.
Autor: Jitrik, Noé

Noé Jitrik, nació en Rivera, La Pampa, el 23 de enero de 1928. Es crítico literario, ensayista, poetaw y narrador. Desde 1990 dirige el Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Buenos Aires. Integró la revista Contorno junto a David Viñas, Ismael Viñas, León Rozitchner, Oscar Masotta y Carlos Correas.

Otros libros del autor

  • DELICADOS TRAZOS
    Titulo del libro
    DELICADOS TRAZOS
    JITRIK, NOÉ
    Delicados trazos. Ensayos y tribulaciones es, sobre todo, una invitación a una lectura fuera de lo común.De inició, ...
    Disponible en 5 días

    8,68 €