TIEMPOS DE SOMBRAS, VIENTOS Y ESPUMAS

TIEMPOS DE SOMBRAS, VIENTOS Y ESPUMAS

Editorial:
LUHU EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-947265-0-7
Páginas:
168
Encuadernación:
paperback
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

14,00 €
Comprar


Descripción:

En un mundo donde la vida te guarda sorpresas, te llena de miedo en caminos de dragones, en valles de espinas y demonios que te arrancan el alma, con tan sólo una plática en el tiempo. Ese mismo mundo donde tú y yo soñamos por una mejor Cultura Universal. Extravagante es, ciertamente, esta misma gente que me toma en el crepúsculo de las horas del café y me lleva a mirar al cerro de la angustia, pero a veces me lleva también al misterio del amor, y otras veces a las trópicas miradas de la esperanza fatal, allí, donde el flamenco deja cicatrices en la piel de la historia.

Eso es lo que soy: un poeta vestido con letras desnuda, en medio de una esquelética locura, con sueños rotos desérticos y con paracaídas al viento rojo, para salvarme del escarabajo y de esta tormenta infernal.

Sobre el autor

poeta nicaraguense Edgar José

?Edgar Díaz (Camoapa, Nicaragua-1991). Nació el 9 de febrero de 1991 en la ciudad de Camoapa, Nicaragua. Músico, teatrista, escritor de relatos y poesías en contenido socio-político, cultural y emocional. Desde adolescente solía leer a grandes escritores y poetas como: Rubén Darío (El Príncipe de las Letras Castellanas), Pablo Neruda, Antonio Machado, William Shakespeare, Eduardo Galeano, Amado Nervo, Paulo Coelho, Edgar Allan Poe entre otros clásicos, vanguardistas y contemporáneos. Sentía un gran respeto y admiración por sus poetas y escritores predilectos; hasta el punto que un día llegaría a escribir su propia antología y hacer realidad uno de sus grandes sueños. Siendo tan sólo un adolescente comenzó su vida artística y hasta el día de hoy ejecuta varios instrumentos musicales como de tecla y cuerdas.

Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua, (Farem-Chontales). En el 2008-2012, participó como integrante de la Compañía Teatral Campesina Tecum Umanii (Matagalpa, Nicaragua), realizando presentaciones artísticas a nivel nacional y centroamericano en la cual se desempeñaba como vocalista, actor, guitarrista y acordeonista en las obras teatrales: Funerales en el Porvenir, De Macho a Macho, Sueños de las Juventudes Rurales, etcétera. Esta última obra fue realizada para el Programa de las Naciones Unidas (PNUDONU), bajo la dirección del dramaturgo matagalpino Gerardo Molinares.

En ese mismo periodo se integró en la Asociación para el Desarrollo Integral de la Niñez, Juventud y Adolescencia (ADINJA), un espacio múltiple para el desarrollo político y cultural de las juventudes rurales y urbanas del municipio Boaco- Camoapa. Por consiguiente, siendo parte de la Agrupación Cultural Adinja, participó en diferentes obras dramáticas, como: La Patraña, Ojo al Cristo con el Pisto (El Cara Verde), en la primera obra puesta en escena; se ganó el concurso a nivel nacional como mejor obra de teatro en el tema: “Autonomía Municipal”, gestionado por la Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local (Red Local). Ha participado en diferentes festivales a nivel municipal y nacional como: Festival Internacional de Poesía (Granada, Nicaragua).