TIERRA DE AMOR Y RUINAS

TIERRA DE AMOR Y RUINAS. EIR CREA UNA NUEVA FORMA DE INTIMIDAD CON EL LECTOR, INVITÁNDOLO A CUESTIONARSE SU PROPIA RELACIÓN CON LAS HISTORIAS FAMILIARES, LA NATURALEZA O LAS T

Editorial:
SEXTO PISO
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17517-48-9
Páginas:
214
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

21,90 €
Comprar

Sinopsis

Una joven escritora en la treintena que acaba de separarse y que apenas está comenzando a tantear el terreno de una nueva relación, poco tiempo después de la grave crisis financiera que asoló a Islandia a finales de la pasada década, se encuentra de pronto en territorio desconocido, interrogándose por los verdaderos cimientos sobre los que debería construirse el amor y la vida familiar, los vínculos con su país y con la tierra misma. Emprende entonces un viaje que la llevará a conocer las ruinas de las casas de sus antepasados, quienes trataron de vivir en armonía entre sí y con la naturaleza, una búsqueda que la conducirá por todo lo largo y ancho de Islandia, pero también de Francia e Inglaterra, tratando de entender qué constituye, en definitiva, un hogar.
Autor: Eir, Oddny
Eir, Oddny

(Islandia, 1972) estudió Filosofía Política en la Universidad de Islandia y en La Sorbona. Lleva años trabajando en el mundo del arte, como profesora universitaria y galerista. Ha colaborado con la artista islandesa Björk como letrista en sus álbumes Biophilia y Vulnicura. Es autora de cuatro novelas y varias obras de poesía y ensayo. Tierra de amor y ruinas, publicada originalmente en 2011, fue finalista del Premio de Literatura de Islandia, y ganó el Premio Islandés de Literatura de Mujeres y el Premio de Literatura de la Unión Europea, y ha sido traducido a nueve lenguas.