TIERRA VENCIDA

TIERRA VENCIDA. RELATOS SOBRE LOS HABITANTES DE LOS APALACHES. UN TERRITORIO OLVIDADO Y LEGENDARIO. DUROS Y LÍRICOS. POR MOMENTOS HIPNÓTICOS. COMO UNA VIEJA CANCIÓN

Editorial:
DIRTY WORKS
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-947750-7-9
Páginas:
184
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

22,00 €
Comprar

Sinopsis

Los habitantes de las montañas de Virginia hace tiempo que perdieron la batalla. Continúan padeciendo inundaciones y sequías, de vez en cuando incendian sus casas para cobrar el dinero del seguro, mueren desproporcionadamente en guerras lejanas y en accidentes de coche, beben más de la cuenta, se hacen daño con bastante frecuencia, lidian desde que se levantan con un asfixiante sentimiento de pérdida, tienen hijos demasiado pronto y, al caer la tarde, observan desde sus porches la imparable invasión de los bulldozers y los domingueros. Siempre fue un territorio amenazado e ignorado, ya no hay ciervos como los de antes y hasta los viejos fantasmas de los confederados parecen haberse rendido. Todo se desvanece. Dicen que si no logras escapar antes de cumplir los veinte, estás perdido.
Autor: Pancake, Ann
Pancake, Ann

ANN PANCAKE (1964), la mayor de seis hermanos, creció en los bosques de Virginia Occidental, en el seno de un hogar de clase media. Se pagó los estudios universitarios trabajando en cadenas de montaje, restaurantes de comida rápida y supermercados. Quiso alejarse de los Apalaches, la región más pobre y más triste de EE.UU. Impartió clases de inglés en Japón, Samoa y Tailandia, pero lo único que consiguió fue fortalecer el vínculo emocional y cultural con su estado natal. «Tierra vencida» fue su primer libro. Ganó el Katharine Bakeless Nason Fiction Award. Actualmente vive en Seattle.