TIM EN... PUERTO CHOCOLATE

TIM EN... PUERTO CHOCOLATE. FERROL PUERTO CHOCOLATE EL BARRIO DE LA MAGDALENA LA TABLETA DE CHOCOLATE TRAZADA A CORDEL

Editorial:
REPRONOR REPROGRAFÍA DEL NOROESTE
Año de edición:
Materia
A PARTIR DE 7 AÑOS
ISBN:
978-84-16294-71-8
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

17,50 €



Libro de aventuras, que protagoniza el propio Tim con la ayuda de sus amigos en unos escenarios en los que es fácil identificar el entorno más próximo, empezando por Puerto Chocolate (el barrio de A Magdalena) y continuando por el astillero de flamencos rosas (Navantia), la fábrica de chocolate (Endesa), la fábrica de globos (Reganosa), Cabo Prioridad, la Playa de los Niños, las Tierras del Pan, las Tierras del Eumen...

La historia que narra el cuento es un viaje iniciático en el que los protagonistas van madurando y enfrentándose a las adversidades. Puerto Chocolate está habitado por la tribu de los Okonawas, personajes alegres, bondadosos y positivos en contraposición con los piratas grises, que representan todo lo malo.

La intención del autor es crear una historia infantil con grandes dosis de fantasía e imaginación para rendir homenaje a Ferrol y aportar un toque de optimismo en un momento de crisis económica y poblacional como el que se vive en la actualidad.


**
Cuando Valentín Lamas López era un crío, soñó una noche con la oriental tribu de los Okonawa. Y aquella visión de unos seres felices y generosos marcó su vida. Entre obreros del naval convertidos en gladiadores y una ría protegida por dos inmensas ballenas, los Okonawa protagonizan su ambicioso doble proyecto: un libro infantil y una exposición inspirada en ese mundo. Este profesor de física y cálculo de estructuras en la Escuela de Arquitectura de la UDC se ciñe la gorra de capitán y fuma en pipa para relatarnos la mágica historia de Puerto Chocolate. Un cuento que aspira a trilogía, donde Ferrol desvela la magia escondida tras su urbanismo racional.

Tim Okonawa, nombre artístico de este escritor ferrolano, parte de la simbología de la conocida por todos Tableta de Chocolate (barrio de A Magdalena) para trazar a escuadra y cartabón un universo en el que los ciudadanos son piezas de ajedrez. "Los niños son peones, los vigilantes torres, los que alegran la vida son los alfiles, nuestros padres y madres son reyes y reinas", explica. Y el libro se materializa ahora en la exposición de Exponav, abierta hasta el 25 de febrero y especialmente apetecible para estas Navidades. Para los días 29 de diciembre y 5 de enero se han organizado visitas guiadas para que disfruten las familias.
El Correo Gallego