TODO FISCAL 2017

TODO FISCAL 2017. CISS

Editorial:
WOLTERS KLUWER
Año de edición:
Materia
CONSULTA
ISBN:
978-84-9954-001-6
Páginas:
3240
Encuadernación:
paperback
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

230,88 €
Comprar

Sigue siendo imprescindible disponer de herramientas QUE GARANTICEN LA INTERPRETACIÓN DE LOS TEMAS FISCALES debido a la paulatina y progresiva aplicación de la Reforma Fiscal publicada a finales del 2014, puesta en práctica durante los ejercicios 2015 y 2016 y a la que todavía le quedan aspectos fundamentales de aplicación, durante el ejercicio 2017.

Toda la información necesaria para solucionar los asuntos fiscales del día a día, en cualquier momento y lugar. Reúne todo el conocimiento en materia tributaria que suma un equipo de autores especialistas en fiscalidad, cuya experiencia ha sido adquirida tanto en la Administración tributaria como en el ejercicio de la asesoría fiscal.

Todo Fiscal añade a los comentarios numerosos ejemplos relacionados con las situaciones tributarias que se describen, con el objeto de garantizar la compresión del tema mediante la visualización del caso práctico. Asimismo, se destacan gráficamente las observaciones de los autores que requieren una especial atención del lector y las selecciones de doctrina y jurisprudencia sobre una determinada cuestión.

Novedades de esta edición:

Por un motivo u otro, las normas fiscales siempre se están modificando de forma constante. El año 2016 fue un año aparentemente tranquilo desde el punto de vista legislativo.

A pesar de ello es en el último cuatrimestre y dado el considerable Déficit Publico, cuando comienzan, de nuevo, los cambios y novedades que de forma general son:
El 30 de septiembre del 2016 se publica el Real Decreto-ley 2/2016, de 30 de septiembre, por el que se introducen medidas tributarias dirigidas a la reducción del déficit público, que incrementa los pagos fraccionados para las empresas que facturan más de 10 millones de euros; y ya a final de año, constituido el nuevo Gobierno de España, se dicta el Real Decreto-Ley 3/2016 de 2 de diciembre, por el que se adoptan medidas en el ámbito tributario dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia social, con el mismo objetivo, conseguir más ingresos para aplacar el Déficit Publico, ensanchando la base imponible del Impuesto sobre Sociedades, con algunas medidas con efectos desde 1-1-2016.
También hay que destacar el Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre, para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido, por el que se modifican el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, y el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre.
Este Real Decreto impone el denominado "IVA ONLINE", obligatorio para las empresas con declaración mensual de IVA, desde el julio del 2017, el también llamado Suministro Inmediato de Información (SII).
Como cada año, en noviembre, se publica la Orden de Módulos para el 2017, Orden HFP/1823/2016, de 25 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2017 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido, con las magnitudes cuantitativas excluyentes para tributar en módulos previstas por la Ley 26/2014, y la exclusión de determinadas actividades de módulos como después veremos.
También las Comunidades Autónomas han publicado sus normas con transcendencia fiscal, como Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, Valencia, Baleares, Extremadura o Murcia.
Queda pendiente de aprobación la Ley de Presupuestos Generales del Estado, ahora en negociación por los grupos parlamentarios, y el nuevo sistema de financiación de las CCAA, que sustituya al vigente del 2009.
Todo Fiscal estructura su información en 16 partes:
Las 13 primeras se refieren a los distintos impuestos que forman el sistema tributario español (directos, indirectos y locales).
Las partes 14-15 está dedicada a las normas generales que regulan el conjunto de los tributos y los distintos procedimientos comunes a ellos.
La parte 16 recoge el régimen de infracciones y sanciones tributarias y el delito fiscal.

Cada una de las mencionadas partes se estructura a su vez en capítulos y secciones, hasta llegar a la unidad mínima de información denominada epígrafes.

Todo fiscal realiza una completa radiografía del sistema tributario español presentando las utilidades:
Información puesta al día sobre todas las materias tributarias (impuestos directos, indirectos, locales, tasas, procedimientos tributarios, recursos y reclamaciones...)
Un equipo de autores de prestigio que aportan su criterio como especialistas en las diferentes materias.
Numerosos ejemplos y cuadros esquemáticos para facilitar la comprensión del tema tratado.
Un completo índice de voces con más de 6.000 entradas para encontrar con rapidez y precisión la explicación o el dato solicitado.
Contenidos perfectamente sistematizados y estructurados siguiendo la lógica tributaria de cada materia.
La selección doctrinal y jurisprudencial más interesante y actualizada para el profesional tributario.
Llamadas de atención al lector acerca de los aspectos más importantes de cada tema o sobre las cuestiones que no convienen olvidar.
Incluye comentarios siempre al día de las especialidades autonómicas de los impuestos estatales cedidos (IRPF, Sucesiones, Transmisiones, Combustibles...)