TODOS LOS SIGLOS DE LA LLUVIA

TODOS LOS SIGLOS DE LA LLUVIA. EL CANON EN LA LITERATURA HISPÁNICA

Editorial:
RENACIMIENTO
Año de edición:
Materia
LITERATURA Y ESTUDIOS LITERARIOS
ISBN:
978-84-17550-34-9
Páginas:
532
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

23,90 €
Comprar

El canon, como concepto totalizador y universalizante, requiere un flujo constante de revisiones y nuevas miradas que lo cuestionen y le otorguen vigencia. El presente volumen nace de esta necesidad revisionista en una época en que surgen nuevas aproximaciones a obras, estéticas, escritores o editores que habían permanecido latentes y encuentran aquí la evidencia de su continuo diálogo con los referentes canónicos.
Las incisiones críticas que se producen desde el campo de la teoría literaria y la irrupción de la percepción femenina son, junto a la reescritura de los modelos establecidos y la revisión de los fenómenos literarios en su anclaje historiográfico, algunas de las líneas que abordan los autores de estos artículos.

Asociación de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica ALEPH

ALEPH, la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica, es la agrupación más longeva de investigadores predoctorales en dicho campo. Su principal objetivo es crear un espacio plural para la difusión de las tendencias e investigaciones literarias. Desde su fundación en el año 2002 ha organizado quince congresos, cada uno de ellos con un tema aglutinante, en diferentes ciudades europeas.

Beatriz Brito Brito es doctoranda en Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, donde imparte docencia. Sus investigaciones atienden al estudio de la literatura áurea y al teatro breve español, desde la producción dramática de Luis Quiñones de Benavente hasta la comicidad, la sátira y la parodia de los autores a lo largo de la Edad de Oro.

Jessica Cáliz Montes es Dra. en Filología Hispánica y ha impartido docencia en la Universidad de Barcelona, la UNIR y UNIBA. Sus investigaciones se centran en la literatura contemporánea con líneas como la Edad de Plata, la nueva biografía, Melchor Fernández Almagro y la literatura fantástica.

José Luis Ruiz Ortega es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 2014 ha impartido docencia en la UAB en el grado de Lengua y Literatura españolas y en el de Educación Primaria. Sus principales líneas de especialización son la literatura contemporánea, la teoría literaria y el comparativismo.