TRISTES PATRIAS

TRISTES PATRIAS. MÁS ALLÁ DEL PATRIOTISMO Y EL COSMOPOLITISMO SE ABORDA EL NACIONALISMO DESDE UNA NUEVA VISIÓN SOBRE SU DINÁMICA POLÍTICA

Editorial:
ANTHROPOS
Año de edición:
Materia
POLITICA Y GOBIERNO
ISBN:
978-84-17556-16-7
Páginas:
304
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

19,00 €
Comprar

Se aborda el nacionalismo desde una nueva visión sobre su dinámica política, explorando sus componentes simbólicos, narratológicos y religiosos.

Sinopsis

El nacionalismo se ha mantenido hasta nuestros días como una referencia política de primer orden en momentos de crisis. No nos hallamos ante un retorno del mismo sino frente a una nueva modulación del idioma político en que han venido expresándose las grandes transformaciones sociales desde la Revolución francesa. Este libro trata sobre las condiciones generales de surgimiento del nacionalismo con el fin de hacer inteligibles los elementos ideológicos sobre los que se sustenta. Para ello combina la reconstrucción histórica con la reflexión política y se detiene en los componentes narratológicos, religiosos y filosóficos de sus relatos identitarios. Las experiencias europeas, española e iberoamericana sirven para ilustrar sus análisis.
Autor: COLOM GONZÁLEZ, Francisco

Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es autor de numerosos ensayos sobre la formación de los espacios políticos y la relación entre identidades sociales y cambios culturales. Sus últimos libros publicados son «Multireligious Society. Dealing with Religious Diversity in Theory and Practice» (coed., 2017), «Forma y política de lo urbano» (ed., 2016) y «The Traditions of Liberty in the Atlantic World» (coed. 2016).