TWENTYSIX (ABANDONED) GASOLINE STATIONS

TWENTYSIX (ABANDONED) GASOLINE STATIONS

Editorial:
TRAMA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
FOTOGRAFÍA Y FOTÓGRAFOS
ISBN:
978-84-8081-599-4
Páginas:
72
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

24,00 €
Comprar

Twentysix (Abandoned) Gasoline Stations es, a la vez, una «apropiación» y un «homenaje» al fotógrafo estadounidense Ed Ruscha, asociado al movimiento Pop: en 1962 comenzó a fotografiar gasolineras situadas en la mítica Ruta 66, por los estados de Arizona, New Mexico, Texas o California. Exactamente cuarenta años después de que Ruscha registrara sus 26 gasolineras, Bergera procede a fotografiar otras tantas estaciones entre junio y agosto de 2012.

Pero Iñaki Bergera no se detiene ahí, le interesa también todo lo que rodea la cultura del automóvil, la arquitectura comercial o industrial, la dialéctica naturaleza/tecnología, las marcas y anuncios, la estandarización o las estructuras anónimas. Sus 26 gasolineras «abandonadas» son un perfecto ejemplo de arquitectura de lo «no nuevo», de lo que ha caído en desuso y se ha vuelto obsoleto.
Reseñas y notas de prensa

«Iñaki Bergera, coleccionista de gasolineras abandonadas», Ana Oliveira Lizarribar, Noticias de Navarra, 26 de abril de 2018.
«Una exposición de Iñaki Bergera recorre paisajes abandonados de Estados Unidos», Noticias de Navarra, 25 de abril de 2019.

Ficha técnica

ISBN : 978-84-8081-599-4
Colección : Museo Universidad de Navarra
Traducción : —
Formato : 290 x 240 mm
Páginas : 72


Author

Iñaki Bergera ha sido investigador del proyecto «Fotografía y arquitectura moderna en España», y comisario de PHotoEspaña en 2014 y 2016 del museo ICO de Madrid. Autor y editor de más de una decena de libros, después de estudiar fotografía en la School of Visual Arts de Harvard (EEUU), ha venido desarrollando un trabajo muy personal en torno al paisaje urbano; entre las últimas exposiciones individuales, destacamos: America, paisaje urbano, A tale of Two Cities…