UF0410 PREVENCIÓN DE RIESGOS, SEGURIDAD LABORAL Y MEDIOAMBIENTAL EN LA INSTALACIÓN DE A

UF0410 PREVENCIÓN DE RIESGOS, SEGURIDAD LABORAL Y MEDIOAMBIENTAL EN LA INSTALACIÓN DE A

Editorial:
PARANINFO
Año de edición:
Materia
INDUSTRIA Y ESTUDIOS INDUSTRIALES
ISBN:
978-84-283-3966-7
Páginas:
114
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

18,00 €
Comprar

Esta Unidad Formativa, incluida en los Módulos Formativos MF1154_1: Instalación de tuberías, y en el Módulo Formativo MF1155_1: Instalación y mantenimiento de sanitarios y elementos de climatización, está asociada a la Unidad de Competencia UC1154_1: Realizar la instalación de tuberías, preparando, contando y uniendo tubos para la conducción de fluidos de agua y desagües, y a la UC1155_1: Realizar operaciones básicas de instalación y mantenimiento de aparatos sanitarios, radiadores y aparatos de climatización de uso doméstico, pertenecientes a la Cualificación Profesional de referencia IMA367_1 Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, incluida en el Certificado de Profesionalidad (IMAI0108) Operaciones de fontanería y calefacción-climatización domestica (RD 1375/2008, de 28 de agosto) de la Familia Profesional Instalación y mantenimiento.
A lo largo de sus 3 capítulos, este libro plantea, de un modo comprensible, los aspectos más importantes a considerar sobre la prevención de riesgos laborales y las medidas medioambientales en la instalación de tuberías y aparatos de fontanería, calefacción y climatización. Sus contenidos están referidos especialmente a los trabajos de instalación de los conductos de aire para climatización, ya sean de fibra o chapa, y de las tuberías de agua caliente o fría para fontanería o calefacción, así como los aparatos necesarios en ambas instalaciones, determinando las medidas preventivas, los primeros auxilios y las protecciones de seguridad e higiene que se han de adoptar, así como las buenas prácticas medioambientales a seguir. Es un área laboral con una componente muy específica, donde predominan los trabajos manuales y realizados habitualmente por pequeñas empresas especializadas que suelen ser contratadas para la ejecución específica de los mismos.
Alberto Moreno Vega está titulado en distintas ramas de la ingeniería, es Técnico Superior y Especialista Universitario en PRL, así como Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción. Ha escrito numerosos artículos y libros técnico-didácticos dedicados a la ingeniería rural, así como participado en varios congresos sobre patrimonio industrial agroalimentario y de la obra pública. Desde hace más de 10 años realiza su actividad profesional como empleado público en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Otros libros del autor