UN DIA DE NIEVE

UN DIA DE NIEVE. LA ESCRITORA QUE REVOLUCIONÓ EL PANORAMA LITERARIO DEL JAPÓN DE SU TIEMPO CON SU PROSA BRILLANTE Y SU PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL CORAZÓN HUMANO.

Editorial:
SATORI EDICIONES C.B.
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17419-30-1
Páginas:
248
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

22,00 €
Comprar

Sinopsis

Al igual que los copos de nieve bailan ligeros en el cielo como alas de mariposa para terminar posándose en las ramas desnudas de los árboles, los personajes de Higuchi Ichiyo transitan melancólicos por sus relatos abocados a cumplir con un inexorable destino. Un talentoso artesano que abriga el deseo de culminar su gran obra; una ingenua estudiante que abandona a su familia por amor; un mendigo adolescente de corazón huraño que atisba la belleza en el sonido de la música; una hermosa joven que anhela la venganza en su lúgubre mansión; una muchacha que languidece atormentada por la pérdida de su amado; una entregada esposa traicionada es víctima de la traición y la maledicencia…
Autor: HIGUCHI, ICHIYO
HIGUCHI, ICHIYO

nació en 1872. En 1886 ingresó en la prestigiosa academia privada Haginoya, donde estudió poesía y la literatura clásicas. IIchiyo trabajó como maestra y administradora en su antigua escuela y comenzó a escribir con el fin de ganar dinero suficiente para poder mantener a su familia. Sus poemas y relatos, publicados en revistas de la época, fueron muy bien acogidos por los lectores y recibieron las alabanzas de importantes escritores. Por desgracia, Ichiyo apenas pudo disfrutar de su éxito pues en 1896 su prometedora carrera se vio truncada prematuramente a los veinticuatro años.