UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS

UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS. NUESTRA "CASONA"

Editorial:
LETRAS DE AUTOR
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-17326-55-5
Páginas:
316
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 2 días

20,00 €
Comprar

Este libro recoge el testimonio de los compañeros de curso, que estudiamos en la Universidad Pontificia de Comillas, durante los años 1953 y 1966, desde Gramática y Retórica en el Seminario Menor hasta Filosofía y Teología en la propiamente Universidad.

Unos incorporados desde un principio y otros a lo largo de esos años; unos, llegados hasta el final, y otros, apeados unos años antes; unos llegados al sacerdocio, otros casados en feliz matrimonio.

En total, parecemos aquí con nuestros testimonios 30 compañeros de curso, que ofrecemos, desde la perspectiva personal de cada uno, las propias vivencias de nuestra estancia en “La Casona”, como familiarmente la llamábamos, mas el recuerdo directo de otros diez que ya han pasado a la Casa del Padre.

En el libro se recogen testimonios vividos en primera personal con gran intensidad y reflejan, desde dentro, la historia de una de las grandes instituciones de la Iglesia; es un documento desenfadado, profundo y muy variado que puede ayudar a entender mejor aquellos ricos años. una ocurrencia que nos ha venido después de que, ya en la madurez de nuestras vidas, nos viniéramos encontrando todos los años en algún punto de la geografía española y portuguesa para vernos y recordar los tiempos de nuestra infancia y juventud.

Aparece también, como introducción, una pequeña historia de la Universidad de Comillas –la que hasta hace unos años, cuando se trasladó a Madrid, se hallaba en lo alto de esa peña llamada “La Cardosa”-, y el recuerdo de no pocos profesores y padres espirituales que especialmente perduran en nuestro recuerdo.Por eso titulamos este libro “Universidad Pontificia de Comillas” y como autor el “Curso comillés 1953-66”.