VALLE-INCLAN NOIR

VALLE-INCLAN NOIR. UNA CUIDADA SELECCIÓN DE SUS MEJORES ARTÍCULOS, ENSAYOS, POEMAS O CONFERENCIAS NOIR DONDE NOS MUESTRA SU GRAN CAPACIDAD PARA BRINDARNOS UNA LUZ DE PRO

Editorial:
LA FELGUERA
Año de edición:
ISBN:
978-84-120442-7-0
Páginas:
232
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
En stock

Descuento:

-5%

Antes:

23,00 €

Despues:

21,85 €
Comprar

Valle-Inclán fue el primero y, quizás también, último de nuestros modernos. Único, brillante, iracundo, fantasioso, aventurero. En esta singular y heterodoxa antología hermosamente editada (tapa dura negra con grabado en plata) y prologada por Ramón Mayrata, encontrarás una cuidada selección de sus mejores artículos, ensayos, poemas o conferencias noir donde nos muestra su gran capacidad para brindarnos una luz de propiedades extrañas pero igualmente hermosas, una Luz Oscura. Valle-Inclán estaba fascinado por la teosofía, lo oculto, las experiencias mediúmnicas, el espiritismo, los relatos de terror y viejos grimorios o las capacidades «asombrosas» de magos e ilusionistas se mezclaban con su amor por el decadentismo de la bohemia.


Autor: Valle-Inclán, Ramón del

Ramón José Simón Valle Peña (Villanueva de Arosa, 28 de octubre de 1866-Santiago de Compostela, 5 de enero de 1936), también conocido como Ramón del Valle-Inclán o Ramón María del Valle-Inclán, fue un dramaturgo, poeta y novelista español, que formó parte de la corriente literaria denominada modernismo en España y se encuentra próximo, en sus últimas obras, a la denominada generación del 98. Se le considera uno de los autores clave de la literatura española del siglo XX.