VESTIR AL PERSONAJE

VESTIR AL PERSONAJE. VESTUARIO ESCÉNICO: DE LA HISTORIA A LA FICCIÓN DRAMÁTICA

Editorial:
CUMBRES
Año de edición:
Materia
ARTES
ISBN:
978-84-947063-2-5
Páginas:
678
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

25,00 €
Comprar

Dentro de la pluralidad de signos de la escena, el vestuario forma parte del subsistema de significación contribuyendo de manera especial a la construcción del personaje. A través del vestuario y su complejo sistema de signos, el espectador percibe variados aspectos, no solo aquellos relacionados con el personaje dramático, sino otros que contribuyen a la definición estética y conceptual de la puesta en escena. Desde el momento en que el personaje sale a escena, se produce la primera identificación del mismo por parte del espectador y convierte al vestuario en uno de los objetos de escena de mayor fuerza expresiva y eficacia comunicativa.
Sobre estas y otras funciones del vestuario escénico trata este texto que es el resultado de los años de experiencia docente de los autores, profundizando en los aspectos tanto valorativos-apreciativos como metodológicos que participan del acto de crear un proyecto de diseño de vestuario teatral o cinematográfico.
El traje histórico es su referente; el lenguaje visual, su herramienta y el drama, su ?alma?. Todo ello bajo una sólida interrelación en la cual formas, color, texturas... adquieren la fuerza expresiva demandada por cada personaje en escena.