VIDA PRIVADA

VIDA PRIVADA. LA NOVELA SOBRE EL DESEO Y LA SEXUALIDAD FEMENINA QUE INAUGURÓ UN NUEVO TIEMPO EN LA LITERATURA CHINA DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS.

Editorial:
LINEA DEL HORIZONTE
Año de edición:
ISBN:
978-84-17594-17-6
Páginas:
200
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

21,00 €
Comprar

Sinopsis

Cuando apareció a finales de los noventa agitó las aguas literarias del gigante asiático y cosechó una oleada de encendidas críticas. Hoy está considerada una pieza clave en la irrupción de nuevas voces femeninas que ahondan en temas como el deseo femenino, el trauma, la memoria, la feminidad y las sexualidades, desde la propia visión de las mujeres. Ambientada en los años de intensa agitación social que protagonizaron los sucesos de la Plaza de Tiananmén, cuenta con personalísimo estilo, el despertar emocional y sexual de la joven Ni Niuniu. Con tan solo veintiséis años la protagonista ya ha tenido que enfrentarse al dolor y la pérdida, la tiránica influencia del padre y el desestabilizador influjo de dos figuras masculinas, novio y amante.
Autor: Ran, Chen
Ran, Chen

Chen Ran (Pekín, 1962) es una figura importante en las corrientes posmodernas de la literatura china de los noventa. Graduada en literatura por la Beijing Normal University, fue profesora en ella durante algunos años y amplió su formación con estancias en las Universidades de Australia, Alemania e Inglaterra. Vida privada, ahora traducida por primera vez al castellano, fue su primera obra y originó un vivo debate en los círculos literarios chinos. Aclamada por la crítica feminista por sacar a la luz temas que tienen que ver con la identidad y la sexualidad.