Paulino Vázquez nacido en Vilanova dos Infantes (Celanova- Ourense) actualmente trabaja como profesor de galego en enseñanza media en la capital gallega.
Se dió a conocer como poeta en los años ochenta, de aí que sea encuadrado por la crítica en dicha generación. Su debut vino de la mano del Premio Celso Emilio Ferreiro del Ayuntamiento de Santiago en 1982, por Perdendo o tempo que fuxe como Xoán Sebastián Bach. Le seguirían Seixo de desfacer entre os dedos (1985), Aquí podían ser os pés de arxila (1992) y Un áspero tempo de caliza (1994) que consigue el Premio Miguel González Garcés de la Diputación de A Coruña. Más tarde vendría A experiencia inglesa (1998) y por último Arcaico o tempo que respira (2009), mientras Na árida rexión permanece inédito.
Además, ha contribuído con artículos literarios en periódicos como El Correo Gallego o revistas como Dorna y Grial. También quedó a su cuidado ?en colaboración con Manuel Lorenzo Baileirón? la edición literaria de Gramática do silencio. Obra poética de Eusebio Lorenzo Baleirón (1996), colaborando activamente en la organización del certame literario que lleva el nombre del poeta de Dodro.
El ciclo seguirá hacendo una decidida apuesta por las librerías de barrio, quienes pondrán a la venta en cada acto los títulos de los y las protagonistas.