ALCOHOL, TABACO, DROGAS: CONOCER PARA PREVENIR

ALCOHOL, TABACO, DROGAS: CONOCER PARA PREVENIR

Editorial:
DIGITAL REASONS
Año de edición:
Materia
RELIGIÓN Y CREENCIAS
ISBN:
978-84-949835-6-6
Páginas:
290
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

13,80 €
Comprar

Cada año 250 millones de personas consumen drogas ilegales en todo el mundo, de los cuales 30 millones lo hacen de forma problemática o abusiva. Por encima de estas, el tabaco y el alcohol son causa de innumerables enfermedades e incapacidades y se las relaciona con el 12 % de la mortalidad mundial. Estas cifras muestran el enorme grado de penetración que tienen las sustancias susceptibles de abuso y la devastación que son capaces de infringir.
La adicción a las drogas es considerada como una enfermedad crónica y recidivante, causada por la confluencia de factores biológicos, psicológicos y sociales. Se trata de un trastorno mental que condiciona gravemente la capacidad de control del individuo, y que requiere por tanto de apoyo y tratamiento específicos, más allá de un mero esfuerzo de la voluntad.

Juan José Vázquez es psiquiatra, formado en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Ha trabajado en el campo de las adicciones durante 10 años, desarrollando su actividad asistencial en la unidad de desintoxicación del Hospital Dr Rodríguez Lafora de Madrid. En la actualidad se dedica a la consulta de psiquiatría general.