APRENDIENDO A BUSCAR CIENCIA EN LA SOCIEDAD

APRENDIENDO A BUSCAR CIENCIA EN LA SOCIEDAD. RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EL PROFESORADO

Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
ISBN:
978-84-368-4586-0
Páginas:
176
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
PSICOLOGIA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

19,95 €
Comprar

¿Somos conscientes de la cantidad de mensajes de corte científico que nos rodean y de su calidad? Uno de los objetivos principales de la enseñanza de las ciencias es la alfabetización científica de la población, cuya consecución requiere de una buena formación docente. Pero ¿cómo podemos identificar la ciencia de nuestro entorno e incluirla en el diseño de propuestas didácticas? ¿Podemos conseguir que lo que se trabaja en las aulas tenga sentido para quien lo estudia?
En este libro se muestran respuestas a estos interrogantes. Dado su contenido y estructura, es de gran interés para docentes en activo o en formación y para quienes se preparan las oposiciones a maestro. En él encontrarán ideas para el diseño de propuestas didácticas que usan la ciencia de nuestro entorno como recurso de enseñanza-aprendizaje, con orientaciones para enfocarlas mediante el aprendizaje basado en proyectos y argumentos que defienden la eficacia de estas. El objetivo final es hacer llegar al alumnado el valor de la ciencia, cómo informarse sobre los asuntos científicos que les afectan y cómo eludir los crecientes fenómenos de desinformación.
El texto se organiza en seis capítulos en los que se muestra y se reflexiona sobre la ciencia en la sociedad, la identificación de la ciencia presente en el entorno, las herramientas para analizarla y los modelos didácticos y estrategias para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. También se ofrece la estructura y actividades de un curso de formación docente llamado Aprendiendo a usar la ciencia presente en la sociedad. Propuesta de acciones. En el capítulo final se incluyen los resultados de investigación obtenidos durante su implementación.
A lo largo de la exposición del contenido de los capítulos se van insertando actividades para que el lector reflexione antes de continuar la lectura, y al final de cada capítulo se incluye un anexo con orientaciones y comentarios.