ARRECIFE

ARRECIFE

Editorial:
BARRETT
Año de edición:
Materia
POLICIACA THRILLER
ISBN:
978-84-18690-06-8
Páginas:
408
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

23,90 €
Comprar

Alekséi Poliárinov, «el unicornio de la literatura rusa actual», fusiona lo mejor de la tradición literaria rusa con la norteamericana y llega por primera vez a España con Arrecife, un thriller nominado a los premios Yasnaya Polyana y Gran Libro en Rusia.

Pero, ¿qué tienen en común la URSS, las sectas, la familia, los cultos, el arte o la memoria histórica? Todo esto en una obra donde la presión, la angustia y la intriga, serán un constante que no nos dejarán descansar hasta poder resolver el enigma y ponerle punto y final.

En 1962 una manifestación obrera fue reprimida a balazos y silenciada por el régimen soviético. Este será el punto de partida de una historia donde la tensión e investigación se fusionan en un nuevo estilo, para elevar a lo más alto cuestiones como los secretos (los de estado, y los familiares), la manipulación de la información, el uso del poder, los traumas, la tradición o la fe, que serán engranajes de una misma máquina.

Arrecife es una historia donde las sectas totalitarias son un personaje principal, llegando para revolucionar la obra y a modo de metáfora constante, donde el abuso y el silencio nacen para retroalimentarse.

Un relato coral sobre la importancia de la memoria histórica, la del presente, el pasado y el futuro, y sobre las fracturas generacionales: la soviética y la actual, la de padres e hijos, o mejor dicho, la de madres e hijas, porque el universo de esta novela es casi exclusivamente femenino.

La voz de tres personajes protagonistas, Kira, Li y Tania, nos invitarán a reflexionar sobre cómo los secretos (ya sean personales o de Estado) son la base de la vulnerabilidad humana, aquello que causa la grieta por la cual la violencia se cuela en nuestras vidas y encuentra la forma de permanecer para siempre.