AUTOBIOGRAFÍA

AUTOBIOGRAFÍA. CHAPLIN, CHARLES

Editorial:
LUMEN
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-264-2424-2
Páginas:
720
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
NARRATIVA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

24,90 €
Comprar

La biografía imprescindible de un icono universal del cine. «Valioso y suculento texto de una figura esencial del siglo XX.»
ABC «La mejor autobiografía escrita por un actor. [...] Una obra sorprendente.»
Chicago Tribune Chaplin encarna como pocos el espíritu del siglo XX. Fue un genio del cine mudo que se resistió a aceptar la invención del sonoro. Y cuando finalmente lo hizo, fue para caricaturizar a Adolf Hitler, cuya imitación en El gran dictador es una de sus creaciones más memorables. Este hombre extraordinario supo hacer reír sin renunciar a la lucha contra la censura ni a la reivindicación de la libertad en su sentido más amplio, convirtiéndose así en una leyenda de la historia del cine. En esta autobiografía, publicada en 1964, el gran actor, director, guionista y compositor cuenta la fascinante historia de su vida, desde su trágica infancia en una familia de artistas hasta los primeros pasos en el teatro musical londinense y el traslado a Estados Unidos. Allí, su talento para entretener al público de manera inteligente le llevó a convertirse en uno de los rostros más conocidos de todo el planeta y ser el alma de obras maestras como Tiempos modernos o Candilejas, que hoy son clásicos indiscutibles. Críticas: «Un libro realmente apasionante.»
The New York Times Book Review «El libro más original sobre el cine en mucho mucho tiempo.»
Atlantic Monthly «Mantiene al lector fascinado. Cada página se lee con placer.»
The Times «Un estilo ricamente dickensiano: con la misma mezcla de tristeza, sentimentalismo, humor y calidez que constituyó la base del estilo narrativo de Hollywood del que fue pionero. Nos lo contó en tres actos: la pobreza absoluta en Londres, el éxito asombroso en Hollywood, y luego la frialdad anticomunista y la retirada final a ese conocido enclave de izquierdas, Suiza.»
Peter Bradshaw, The Guardian («Las 25 autobiografías más atractivas de Hollywood») «Cuenta mucho sobre este hombre curioso y difícil [...]. Una imaginación maravillosamente vívida.»
The New York Times

Otros libros del autor