BRICOLAJE ALBAÑILERÍA

BRICOLAJE ALBAÑILERÍA

Editorial:
PARANINFO
Año de edición:
Materia
TECNOLOGÍA Y AGRICULTURA
ISBN:
978-84-283-9967-8
Páginas:
180
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

14,90 €
Comprar

El de albañil es uno de los oficios más importantes dentro del mundo de la construcción. Existe desde que el hombre siente la necesidad de construir sus primeros refugios o viviendas primitivas y hasta nuestros días, en todas las civilizaciones, ha existido la figura del albañil como un profesional imprescindible.
Los albañiles siempre han realizado los diferentes trabajos necesarios en un proceso constructivo: cimientos, elevación de paredes, construcción de estructuras tradicionales, cubiertas, revestimientos, solados, alicatados, etc. Por este motivo, el albañil ha de tener conocimientos que le permitan ejercer su trabajo con garantías. Debe conocer los materiales de construcción, las herramientas y maquinarias, las técnicas constructivas para los diferentes trabajos y las medidas seguridad y salud en el trabajo.
El presente manual no pretende abordar todos esos conocimientos exigibles a un profesional tan completo y variado, sino ideas básicas de albañilería, incluyendo nociones de materiales, herramientas y técnicas para que una persona con habilidades en el bricolaje pueda realizarlas en su propia vivienda sin tener que recurrir a un profesional para poder ejecutarlas.
El autor presenta de una forma fácil, práctica y directa, pero no carente de rigor y profesionalidad, una serie de conocimientos, trabajos y técnicas para aquellos que quieran iniciarse o incluso profundizar en un oficio tan tradicional y al mismo tiempo actual, como es la albañilería.
Manuel José Garrido Moreno es Arquitecto Técnico por la Universidad de Granada, donde obtuvo el premio al mejor expediente académico de su promoción, Ingeniero de Edificación por la Universidad Europea de Madrid y Máster en Sostenibilidad y Eficiencia Energética en los Edificios y en la Industria por la Universidad de Jaén, por el que se le concedió premio Mejor Trabajo Fin de Máster. También es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Cuenta con una amplia experiencia profesional tanto en la administración pública como en la profesión libre y ha participando en la dirección de numerosas obras, entre las cuales algunas han recibido importantes galardones.

Índice

1. Introducción. 2. Conglomerantes. 3. Morteros y hormigones. 4. Materiales para la construcción. 5. Herramientas, maquinaria y medios auxiliares. 6. Fábricas de ladrillo. 7. Veinte aplicaciones prácticas. Bibliografía.

Otros libros del autor