CANCIONES DE PINK FLOYD

CANCIONES DE PINK FLOYD. CANCIONES

Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
Materia
MÚSICA
ISBN:
978-84-245-0476-2
Páginas:
112
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
ESPIRAL
Disponibilidad:
RECIBELO EN 48H

7,50 €
Comprar

Canciones de Pink Floyd. 7ª ed., de Pink Floyd
ISBN: 978-84-245-0476-2; formato: 11,3 x 20,3 cm; 112 páginas.

Desde su nacimiento a mediados de los sesenta, Pink Floyd se reveló como una de las bandas más originales e innovadoras del momento. Siempre más volcados en la creación de un sonido, una obra de imaginación, una experiencia de la mente y los sentidos que en hacer gala de su virtuosismo musical, los británicos supieron empujar los formatos del pop-rock hasta sus últimas consecuencias. Al mismo tiempo, es tal la magnitud de los conceptos y temas líricos abordados que su música adquiere unos tintes clásicos, casi operísticos.

Sus incisivos textos ahondan en cuestiones como la inseguridad, el miedo y la frialdad impersonal de la vida moderna para acabar sublevándose contra los terribles efectos del control social e individual. Negándose a convertirse en “otro ladrillo del muro”, Pink Floyd conjuga a la perfección su sonido cósmico con la denuncia explícita de la realidad más cercana, sazonada a menudo con una interesante dosis de autocrítica.

Aquí se recogen las letras originales y su traducción al castellano de una selección de sus primeras canciones junto a los siguientes elepés: Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall y The Final Cut.