CARROMEIRO CHICO. HISTORIA DE UNA BALIZA DE LEYENDA

CARROMEIRO CHICO. HISTORIA DE UNA BALIZA DE LEYENDA

Editorial:
AUTOR EDITOR
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-09-27005-7
Páginas:
92
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

10,00 €
Comprar

Trátase dunha autoedición, co risco que conleva, pero co valor da “responsabilidade histórica de deixar por escrito unha parte do noso patrimonio pagando do meu peto, antes de perder toda la información que recadei no 2017 para o Centenario da baliza". Unha información que levaba 100 anos esquecida nun arquivo Histórico de Madrid, que Vicente rescatou a través de Francisco Rebollo.

La implementación de la máquina de vapor como principal elemento propulsor en los buques a finales del siglo XIX y principios del XX, así como el desarrollo de nuevos modelos comerciales y militares de estos; trajo consigo un intenso tráfico marítimo que hacía imprescindible la señalización mediante elementos fijos como faros o balizas de los peligrosos bajos, piedras y recortadas costas gallegas para una navegación más segura.
Este libro, narra de manera amena y precisa, la historia de la construcción desde sus orígenes de la baliza de Carromeiro Chico en la Ría de Corcubión. Este elemento fijo y definitivo de señalización dio la seguridad necesaria, contribuyendo a una intensa actividad económica en una de las principales estaciones de parada de carboneo del Atlántico, establecida en la ensenada de Quenxe (Corcubión).