CIEN ASPECTOS DE LA LUNA

CIEN ASPECTOS DE LA LUNA. OSHITOSHI LOGRA COMPENDIAR EN ESTA SERIE DE GRABADOS UKIYO-E TODA UNA ENCICLOPEDIA VISUAL DE LA CULTURA DEL ANTIGUO JAPÓN DESDE SUS REMOTOS ORÍGENES H

Editorial:
SANS SOLEIL
Año de edición:
Materia
ARTES
ISBN:
978-84-120097-8-1
Páginas:
230
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

23,50 €
Comprar

Sinopsis

Con la luna como testigo imparcial de la milenaria cultura japonesa, el genial artista del siglo XIX Tsukioka Yoshitoshi trazó lo que se convertiría en su serie de grabados ukiyo-e más celebrada: Cien aspectos de la luna. La cuidada edición que nos ofrece V. David Almazán Tomás, plagada de referencias y explicaciones que nos acercan al universo creativo de Yoshitoshi y al folklore nipón desde sus remotos inicios, se convierte de este modo en una completa enciclopedia visual de la historia de Japón por la que veremos desfilar poesía y teatro, bellas geishas y fieros samuráis, misteriosos fantasmas y tradiciones ancestrales, cortesanos versados en el uso de la espada y la palabra, e historias que nos hablan de amor y guerra.
Autor: Almazán Tomás, David

Es doctor en Historia del Arte y antropólogo. Trabaja como profesor de Arte de Asia Oriental en los estudios de Historia del Arte del grado y máster de la Universidad de Zaragoza. Dedicó su tesis doctoral al estudio de Japón y el Japonismo en las revistas ilustradas españolas (1999). Investiga sobre las relaciones culturales hispano japonesas y sobre el arte japonés. Ha dedicado varias publicaciones y ha comisariado exposiciones sobre estos temas en diferentes museos nacionales.
Autor: Yoshitoshi, Tsukioka
Yoshitoshi, Tsukioka

(1839-1892) es uno de los genios del arte japonés de todos los tiempos. Fue la figura más destacada del grabado japonés ukiyo-e de la segunda mitad del siglo XIX. Desarrolló su carrera durante la era Meiji (1868-1912), un periodo de apertura de Japón a Occidente y de una vertiginosa modernización, ante lo cual Yoshitoshi fue un defensor del valor de la tradición cultural japonesa. De compleja personalidad, debido a una grave enfermedad mental, Yoshitoshi creó obras muy violentas e imaginativas, pero también composiciones llenas de armonía y belleza.