CONSTRUIR CON PALABRAS

CONSTRUIR CON PALABRAS. ESCRITORES, LITERATURA E IDENTIDAD EN CATALUÑA (1859-2019)

Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
Materia
ESTUDIOS LITERARIOS
ISBN:
978-84-376-3867-6
Páginas:
272
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

18,80 €
Comprar

La cultura es fuente, a veces beligeran­te, de identidad colectiva, y archivo de lo que cada sociedad ha vivido o imaginado, una fuente y un archivo en que los es­critores tienen el poder de nombrar y de contar. En el caso de la cultura catalana, autores como Jacint Verdaguer, Joan Ma­ragall, Salvador Espriu o Miquel Martí i Pol (considerados por muchos " poetas na­­cionales " ) han escrito y cedido pala­bras que luego han sido esenciales a la hora de establecer, mantener y reproducir la idea de comunidad. A cambio, han obte­ni­do un importante reconocimiento público.
Este es o quiere ser un libro de historia cultural. Y un libro, como reza su subtítu­lo, sobre escritores, literatura e identidad: el último siglo y medio puede ser visto como un largo es­fuerzo de la cultura catalana por " ser " , y en ese esfuerzo lo literario ha jugado siem­pre un papel destacado.
" Construir con palabras. Escritores, li­te­ra­tura e identidad en Cataluña (1859-2019) " estudia el papel clave de textos, autores, editores, traductores, críticos, or­ganizaciones, ins­ti­tu­ciones, revistas y cer­támenes, de to­dos los agentes del sistema literario, vis­tos de forma vinculada y di­námica, en la configuración de la cultura catalana con­temporánea. Y lo hace si­guien­do la máxi­ma de que la tradición no con­siste en adorar cenizas, sino en man­tener vivo un fuego.

Otros libros del autor

  • RAMA DE AGUA
    Titulo del libro
    RAMA DE AGUA
    SUBIRANA, JAUME
    Poesía contenida pero no fría, emocionada pero no sentimental, centrada en un universo cotidiano, pero no vulgar. As...
    RECÍBELO EN 72H

    12,00 €