CONVERSACIONES CON XOEL LÓPEZ

CONVERSACIONES CON XOEL LÓPEZ

Editorial:
EFE EME
Año de edición:
Materia
MÚSICA
ISBN:
978-84-95749-33-8
Páginas:
184
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

Descuento:

-5%

Antes:

19,50 €

Despues:

18,53 €
Comprar

Excepcional letrista, melodista e intérprete, Xoel López lleva más de veinte años dedicado a la música en cuerpo y alma. Un buen momento para echar la vista atrás y recorrer su trayectoria en unas charlas reposadas junto a otro músico (y periodista), Manolo Tarancón. Conversaciones, por tanto, de músico a músico. Celebrando el oficio de componer canciones y subirse a los escenarios.

Xoel López es un músico inquieto como pocos. Tanto que cuando Deluxe ya era un nombre de sobra conocido por el gran público decidió desprenderse de él y comenzar de nuevo, libre de ataduras. Como ya había hecho antes abandonando otros grupos iniciales (los recordados Elephant Band). Su música, desde entonces, se aleja de las ideas preconcebidas y amalgama, casi con conocimientos enciclopédicos, sonidos de todos los estilos y latitudes para destilar algo nuevo y absolutamente personal.

Excepcional letrista, melodista e intérprete, son más de veinte años dedicado a la música en cuerpo y alma. Un buen momento para echar la vista atrás y recorrer su trayectoria en unas charlas reposadas junto a otro músico (y periodista), Manolo Tarancón. Conversaciones, por tanto, de músico a músico. Celebrando el oficio de componer canciones y subirse a los escenarios. De disfrutar de la música propia, pero también de la ajena. Charlas en las que hay tiempo para aproximarse a la literatura, el cine, los viajes. Para hablar, en suma, de la vida.

-

Manolo Tarancón (1978), aunque periodista de formación, lleva más de quince años dedicado a la música, la comunicación y las actividades culturales. A los cuatro discos editados bajo su nombre (Más allá de uno mismo, Imperfectos, Reflexiones, Historias mínimas y el epé Horas vacías), hay que sumarle otro largo y otro epé con su banda paralela, Reno. Ha producido a otros músicos (Pastore, Adrian Levi, José Moreno, Lauda o Mendizábal, entre otros), ha sido programador de conciertos y ha ideado ciclos musicales en su ciudad.
Además ha compaginado la actividad musical con el periodismo, donde destacó su trabajo semanal como columnista durante dos años para Levante-EMV. Habitualmente escribe de música en Cuadernos Efe Eme y EfeEme.com. Estas conversaciones con Xoel López son su primer libro.