DECORACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE PANADERÍA Y BOLLERÍA. INAF0108 - PANADERÍA Y BOLL

DECORACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE PANADERÍA Y BOLLERÍA. INAF0108 - PANADERÍA Y BOLL. CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

Editorial:
IC EDITORIAL INNOVACIÓN CUALIFICACIÓN PROFESIONAL
Año de edición:
Materia
INDUSTRIA Y ESTUDIOS INDUSTRIALES
ISBN:
978-84-8364-609-0
Páginas:
160
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

12,49 €
Comprar

Objetivos

Aplicar cremas, rellenos y cubiertas en productos de panadería y bollería, en las condiciones higiénicas requeridas, para la obtención del producto final. Realizar la composición final y decoración de los productos de bollería, según la secuencia requerida de elementos utilizados, para la obtención del producto acabado.


Contenidos

Operaciones previas

Acondicionamiento de las masas bases: descongelación, enfriamiento, cortado y otras.
Acondicionamiento de los productos complementarios: regulación de la temperatura, viscosidad, densidad, fundido y atemperado de chocolate y otras.
Selección, acondicionamiento y regulación del equipo, utillaje u otros medios a emplear durante el proceso de acabado y decoración.



Técnicas habituales en el acabado y decoración

Descripción de las técnicas habitualmente utilizadas para el acabado y decoración de productos de panadería y bollería. Secuencia de operaciones.


Equipos, utillajes y otros elementos

Descripción de los equipos, utillajes y otros elementos utilizados en el acabado y decoración de productos de panadería y bollería. Regulación y control.


Acabado y decoración de productos de panadería y bollería

Selección del equipo, utillaje y procedimientos o técnicas adecuadas en función de la crema, relleno o cubierta a aplicar.Identificación de los acabados o diseños básicos adecuados para cada tipo de pieza.Elementos decorativos habituales. Técnica de elaboración y productos a los que suelen aplicarse los distintos elementos decorativos: ribetes, cordones, trenzas, flores, almendra en polvo, granillo, láminas, azúcar glas, granillo de fondant coloreado, coco rallado, frutas, confites, chocolate en virutas, escamas, etcétera.Tendencias actuales en decoración.Control y valoración de resultados. Identificación de defectos y posibles correcciones.Identificación de necesidades básicas de conservación según momento de uso o consumo y naturaleza de la elaboración.