ECUACIONES DIFERENCIALES Y CÁLCULO VECTORIAL

ECUACIONES DIFERENCIALES Y CÁLCULO VECTORIAL

Editorial:
GARCETA IBERGARCETA
Año de edición:
Materia
MATEMÁTICAS
ISBN:
978-84-15452-78-2
Páginas:
262
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
CONSULTE DISPONIBILIDAD

29,00 €
Comprar

Este libro sobre ecuaciones diferenciales y cálculo vectorial, estructurado en ocho capítulos, está dirigido a estudiantes de ciencias e ingeniería.

En los primeros capítulos se estudian las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer y segundo orden y se hace una pequeña introducción a los sistemas de ecuaciones diferenciales ordinarias, para a continuación iniciar el estudio de las ecuaciones en derivadas parciales y las series de Fourier.

En los dos últimos capítulos se ha condensado el estudio de las integrales múltiples y el análisis vectorial.

Los temas se desarrollan lógica y rigurosamente pero de la forma más intuitiva posible, yendo de lo particular a lo general. Todas las líneas están escritas pensando en el lector, es decir, en el estudiante. Los más de cien problemas totalmente resueltos y las casi noventa figuras están integrados en el texto con la idea de que faciliten al lector la comprensión de los conceptos y los métodos.

El libro incluye unas prácticas de autoaprendizaje del programa Derive, que son independientes del texto y que podrían sustituirse por prácticas con otro programa, pero que son muy intuitivas y pueden ser usadas de forma autónoma por el estudiante.

CONTENIDO

Prólogo
1. Ecuaciones diferenciales de primer orden
2. Ecuaciones diferenciales de orden superior
3. Ecuaciones diferenciales con coeficientes variables
4. Sistemas de ecuaciones diferenciales
5. Ecuaciones en derivadas parciales
6. Series de Fourier
7. Integrales múltiples
8. Cálculo vectorial
9. Prácticas de aprendizaje del programa Derive

Este libro sobre ecuaciones diferenciales y cálculo vectorial, estructurado en ocho capítulos, está dirigido a estudiantes de ciencias e ingeniería. En los primeros capítulos se estudian las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer y segundo orde