EL ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL

EL ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL. ITINERARIO PEDAGOGICO-ESPIRITUAL EN CLAVE SALESIANA AL SERVICIO D

Editorial:
CCS
Año de edición:
Materia
RELIGIÓN Y CREENCIAS
ISBN:
978-84-9023-955-1
Páginas:
484
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

18,00 €
Comprar

El acompañamiento espiritual y el discernimiento han jugado un papelenorme en la pedagogía y en la historia de la Familia Salesiana de Don Bosco. San Francisco de Sales y Don Bosco fueron grandes directoresespirituales en su tiempo. Su experiencia en este ámbito es evidenterespecto a los que guiaron. También es evidente en su práctica ypensamiento.
El resultado global de esta publicación es elfruto de cuatro Seminarios de estudio que se han desarrollado de 2010a 2014: una respuesta a la necesidad de profundizar y relanzar elservicio de acompañamiento espiritual como un componente esencial dePastoral Juvenil salesiana. Los temas ofrecen un espacio de reflexiónsobre los desafíos actuales, con un enfoque histórico, pedagógico yespiritual.
A través de las diversas relaciones, se hantratado muchas preguntas que pueden ayudar en el servicio delacompañamiento espiritual y vocacional salesiano, con especialatención al acompañamiento de los jóvenes.
Finalmente, enestas páginas se pueden encontrar orientaciones pastorales ypropuestas operativas para elaborar nuevos planes de acompañamient