El camino de los Madigan es un relato sobre la fragmentación y la familia, el egoísmo y la compasión, un libro sobre los vacíos que pueblan el corazón y la mejor manera de llenarlos.
Los hijos de Rosaleen Madigan abandonan el oeste de Irlanda en pos de unas vidas que nunca habrían imaginado, en Dublín, en Nueva York y en distintas ciudades del Tercer Mundo. Con la vejez, su madre, una mujer difícil y maravillosa, anuncia que ha decidido vender la casa familiar y dividir la herencia. Los hijos, ya adultos, regresan a pasar la última Navidad con ella con la sensación de que su infancia está a punto de ser borrada y de que su historia es un objeto de compraventa.
En esta novela oscura pero resplandeciente, Anne Enright, adicta a la verdad, nos traslada a la costa atlántica de Irlanda.
Hay pocos autores que, frase a frase, sepan dotar al lenguaje de tanta tensión y tanto brillo, tanto ingenio y tanto anhelo, que sean capaces de crear diálogos tan ágiles, que puedan mostrar cómo las vidas de sus personajes estallan en mil pedazos y luego vuelven a fundirse en un cristal perfecto.
ANNE ENRIGHT
(Dublín, 1962) ha publicado ensayos, cuentos y novelas. Su escritura explora temas como las relaciones familiares, el amor y el sexo, más allá de las dificultades de Irlanda. Ha ganado el Davy Byrne’s Irish Writing Award en 2004, el Royal Society of Authors Encore Prize, en 2007 el Premio Booker y en 2008
el Irish Novel. Es miembro de la Royal
Society of Literature