EL FOLIO EN BLANCO

EL FOLIO EN BLANCO. O CÓMO IMAGINAR UNA HIPOTÉTICA ANTIHISTORIA DEL CINE

Editorial:
NIGRATREA
Año de edición:
Materia
CINE, TELEVISIÓN Y RADIO
ISBN:
978-84-19525-95-6
Páginas:
372
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARTES
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

22,00 €
Comprar

Hans Feuermann, un especialista en cine de avanzada edad, cruza sus caminos con Terry McKay, una joven aspirante a crítica con problemas mentales, y de ahí surge una intriga trepidante y laberíntica, que se desarrolla en los misteriosos universos de los festivales de cine y el mundo editorial, y que al final gira alrededor de la publicación de un libro que puede que sea este que ahora tú, lector o lectora, tienes entre las manos.
La trama queda oculta, como en las mejores novelas modernas, pero salen a la superficie algunas preguntas sin respuesta que afectan tanto a la naturaleza del cine como a la naturaleza del tiempo: ¿por qué nos hemos empeñado en contar la historia del cine en un sentido lineal y progresivo, cuando todos sabemos que las películas más bien se amontonan y confunden en nuestro recuerdo? Y es más: ¿se puede pensar en abolir esa historia, o imaginar una antihistoria, para demostrar que son las películas que aún no hemos visto las que influirán decisivamente a la hora de reinventar las que vimos en nuestra infancia? ¿Será todo un folio en blanco que aún está por escribir, el mismo que sobrevuela la trama que dio lugar a la investigación?
Pues no otra cosa son, tampoco, los distintos capítulos que forman el libro, escritos por algunos de los mejores especialistas en la cuestión y finalmente seleccionados por un «coordinador» que es más bien un convidado de piedra. La indagación —a veces más académica que otras, siempre atrevida y apasionante— se desplaza incansablemente desde la frágil memoria del cine que vimos de niños a nuestro deambular actual por los museos en busca de más imágenes en movimiento para dar lugar, en fin, a una «figura en el tapiz»: la que imaginó Henry James y recuerda uno de los colaboradores del volumen, una subtrama escondida en la que el fin del antropoceno y los perros-actores muertos —por poner dos ejemplos señeros— adquieren un sorprendente protagonismo.

Otros libros del autor

  • RAOUL WALSH
    Titulo del libro
    RAOUL WALSH
    LOSILLA, CARLOS
    "Murieron con las botas puestas" y "El último refugio", "Al rojo vivo" y "El mundo en sus manos", son algunas de las...
    RECÍBELO EN 72H

    16,95 €

  • LA INVENCIÓN DE LA MODERNIDAD
    Titulo del libro
    LA INVENCIÓN DE LA MODERNIDAD
    LOSILLA, CARLOS
    ¿Es el cine moderno una evolución natural que procede del clasicismo? ¿O por el contrario se trata de una construcci...
    RECÍBELO EN 72H

    17,95 €

  • FRANÇOIS TRUFFAUT EL DESEO DEL CINE
    Titulo del libro
    FRANÇOIS TRUFFAUT EL DESEO DEL CINE
    LOSILLA, CARLOS
    Descatalogado

    18,00 €