EL LIBRO DE TOJI

EL LIBRO DE TOJI

Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
Materia
MODERNA Y ACTUAL
ISBN:
978-84-18648-09-0
Páginas:
272
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

19,00 €
Comprar

"El libro de Toji" es un viaje que comienza el día en que el autor "el propio Antonio Rojano" encuentra su nombre, por casualidad, ligado a la vida de un soldado de la Guerra Civil española. Una pieza de autoficción que se sumerge en los archivos en busca de la memoria y que, al mismo tiempo, supone un valioso tratado sobre el arte de la escritura, sobre los escollos que ha de sortear el creador en su camino. Un artefacto contra el silencio, que demuestra que la literatura, con sus ?en apariencia? débiles armas, puede restituir la paz y la justicia a quienes la merecían.
Desde una residencia para escritores en Corea del Sur llamada Toji (en español: tierra), hasta una prisión en Orduña, acompañamos la travesía de una identidad que se desdobla, que aparece y desaparece, como un fantasma. Un único deseo: atravesar la barrera que existe entre los vivos y los muertos, entre nosotros y nuestros desaparecidos.

«Rojano es un escritor de innegable talento». Marcos Ordóñez, El País
«Uno de los autores más remarcables de su generación». Irène Sadowska
«No es sólo la conmoción de asistir a un relato que lucha contra la desmemoria, sino que también hay latente una llamada a la responsabilidad como portadores y generadores de historias que somos». RUTH RUBIO
«Un emocionante viaje y, sobre todo, muy necesario porque la historia de este soldado es la de la memoria de nuestro país y de todos nosotros». PRADO CAMPOS (RNE)

III PREMIO FUNDACIÓN ANTONIO GALA