El poemario EL MAR BLANCO Y LOS ARGONAUTAS-URANIBORG, como su nombre indica, se trata de una composición poética de dos libros compuestos por varios apartados con carácter propio. Lo confirma su autor Juan Carlos Cavero, a quien tuve la suerte de conocer personalmente en Melilla, su lugar de residencia y ciudad donde ha desarrollado su vida literaria, honrándome con un despliegue de hospitalidad y generosidad.
Valga utilizar la metáfora de la composición musical, por cuanto este libro de libros tiene una musicalidad con distintos ritmos y cadencias en cada una de sus piezas. Es, exactamente, como un concierto poético de muchos movimientos que, sin duda, sorprenderán al lector, recordándole la lectura de una partitura.
En su anhelo por desentrañar la existencia, a veces en verso libre y otra XON EL RIGOR DE LA MÉTRICA, Juan Carlos Cavero busca dilucidar y luego consignar en EL MAR BLANCO Y LOS ARGONAUTAS-URANIBORG sus más recónditas pesquisas, en las que confiesa un miedo al mae que vibra frente a sus ojos, con una inocencia que se refleja en sus versos.
Sara Harb Said.