EL PAPA DE LA SONRISA

EL PAPA DE LA SONRISA. SEMBLANZA DE JUAN PABLO I

Editorial:
PALABRA
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-1368-173-3
Páginas:
176
Encuadernación:
BOLSILLO
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

9,90 €
Comprar

Juan Pablo I ha sido el primer papa nacido en el siglo XX y también el último en morir en dicho siglo. Sucedió en la sede de Roma a sanPablo VI y precedió tras su breve pontificado a san Juan Pablo II.Murió repentinamente la noche del 28 de septiembre de 1978. La fama de santidad de Albino Luciani se extendió muy rápidamente no solo por el orbe católico.

Sus dos más inmediatos sucesores,Juan Pablo II y Benedicto XVI, han destacado su actitud cercana,amable y cariñosa en múltiples ocasiones. Se le ha recordado con losapelativos de "el Papa de la sonrisa" y "la sonrisa de Dios".


En las páginas de este libro está la vida, lacatequesis y el anecdotario de Juan Pablo I. Además, las dos homilíasque pronunció en su breve pontificado y el último artículo queescribió antes de ser elegido papa.
El 13 de octubre seaprobó un milagro por intercesión de Juan Pablo I decisivo para subeatificación (4 de septiembre de 2022).

JesúsAzcárate Fajarnés. Nacido en Huelva. Ingeniero Industrial. En 1974 setrasladó a Roma para completar los estudios de Filosofía y Teolo