EL SILO. UNA SINFONIA PASTORAL

EL SILO. UNA SINFONIA PASTORAL. UNA VISIÓN VIVA –DE PAISAJES, DE ANIMALES, DE FORMAS HUMANAS BAJO UNA LUZ DISTANTE– SE CONVIERTE EN REVELACIÓN

Editorial:
LA GARÚA
ISBN:
978-84-120084-5-6
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

14,00 €
Comprar

John Kinsella es una fuente órfica, un prodigio de la imaginación... con frecuencia me hace pensar en John Ashbery: fecundidad increíble, eclecticismo, y una postura que funde populismo y elitismo en audiencia poética... Estamos ante el comienzo de lo que profetizo ser un arte mayor.

Harold Bloom

Trigales en llamas, cráteres de sal, relámpagos como alambres de púas, nieblas linfáticas, loros con picos capaces de cortar tornillos –he aquí una reminiscencia de la Australia rural, no obstante, un poeta sin temor a honrarla con toda la fuerza de su lenguaje.

Les Murray

Su poesía es un inventario y una celebración de la mirada... Es una poesía de la visión, en los dos sentidos: como si el mero acto de ver pudiera revelar lo que James Joyce llama el qué de las cosas, y así avanzar hacia el significado.

Michael Hulse

John Kinsella disfruta inquietándonos. [...] Sus poemas se aferran con las dos manos a las tradiciones de la pastoral y las tuercen para que encajen en un paisaje donde el canguro arrinconado desgarra al perro, el remolque de un camión lleno de ovejas queda atravesado en el camino, y los pozos se echan a perder por la sal. Kinsella escribe como una tempestad australiana a todo vapor.

Helen Dunmore

Los poemas de John Kinsella son un logro excepcional, devienen narrativas del sentimiento. Una visión viva –de paisajes, de animales, de formas humanas bajo una luz distante– se convierte en revelación. Hay, con frecuencia, un choque que viene de lo nuevo. Sin embargo, resulta esperado, casi conocido. Esto es el regreso al hogar de un poeta verdadero.

George Steiner

El pájaro visto por aquí por primera vez
en cuarenta años canta con diligencia
desde el alambre, te viras para tocar
el hombro de un amigo
y cuando vuelven a tornarse juntos
no encuentran nada que no sea el cielo
y el hilo tembloroso


Sobre el autor

John Kinsella (Perth, Australia, 1963) hizo estudios en la Universidad de Australia Occidental y luego viajó durante varios años por Europa, el Medio Oriente y Asia.

Su poesía ha tenido una vasta difusión no solo en su país sino además en todo el mundo anglosajón, así como en India y Japón. Comprende más de veinte libros, desde el promisorio Night Parrots (Fremantle Arts Centre Press, 1989), pasando por el monumental Divine Comedy: Journeys Through Regional Geography (Norton, 2008), hasta el conmovedor Armour (Picador, 2011). Una buena muestra de su poesía temprana es Peripheral Light (Norton, 2004), seleccionada y prologada por Harold Bloom. Un hito en esta deslumbrante trayectoria es The Silo: A Pastoral Symphony (1995), que ha sido objeto de numerosas reediciones y de una consagratoria acogida crítica.

Es fundador de la revista literaria y editorial Salt, así como editor internacional de la prestigiosa The Kenyon Review. Ha ejercido la docencia en Kenyon College, Estados Unidos, y en Cambridge University, Gran Bretaña.