EMOSIDO ENGAÑADO

EMOSIDO ENGAÑADO

Editorial:
ROCA SAPRISTI
Año de edición:
Materia
NOVELAS GRÁFICAS
ISBN:
978-84-121282-7-7
Páginas:
160
Encuadernación:
BOLSILLO
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

17,95 €
Comprar

¿Qué se ve más allá de la gran urbe?
Más allá de más allá, cruzando dos o tres veces el horizonte, donde todo el mundo se conoce, no llega el tren y ponen buenas tapas, ¿qué se hace para darle la vuelta a la tortilla?
La españa vaciada no está hueca, pero resuena.Un guardia civil, un músico fracasado, una matriarca gitana y un parroquiano de bar son los cuatro personajes arquetípicos del acervo español que confluyen en un pueblo cualquiera de la España profunda.
Observados por un invisible demiurgo en sus particulares micromundos, día a día, mes a mes van dejando en evidencia su mezquindad, su ternura, su desfachatez.
Sumérgete en este cuadro coral esperpéntico de la sociedad de provincias en la que todos vivimos y dale a tu cuerpo alegría, Macarena.

La ultra-ultra derecha, el conflicto catalán, las fake news, el toro de Osborne y las rotondas. Desde la muerte de Franco no hemos levantado cabeza. España duele y nada se puede hacer al respecto.Cuatro personajes arquetípicos del acervo español confluyen en un pueblo cualquiera de la España profunda. Un guardia civil, un músico fracasado, una matriarca gitana y un parroquiano de bar son observados por un invisible demiurgo en sus particulares micromundos, dejando en evidencia su mezquindad, su ternura, su desfachatez. Son cuatro representantes del carácter español muy español, esa entelequia de quiero-y-no-puedo, ese vivir sin vivir en sí. Dicen que Franco murió -y hasta se le enterró-, pero según se lee la actualidad en los medios, no parece que haya cambiado mucho desde aquel día triunfal de noviembre de 1975. Mucho podía haber ocurrido y -casi- nada pasó, porque, y hay que decirlo más: emosido engañado.He aquí un cuadro esperpéntico de la sociedad española de provincias (que sin duda alguna es la misma que la de ciudad), a medio camino entre una película de Berlanga y un videoclip de Chiquetete.