EVAS ALQUÍMICAS

EVAS ALQUÍMICAS

Editorial:
GLYPHOS
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-947952-0-6
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
En stock

19,95 €
Comprar

Hace quince años compré una carpeta roja donde guardé la copia de un incunable, tres artículos impresos, el capítulo de un libro, un puñado de apuntes y unas cuantas referencias bibliográficas. Debería haberlo rotulado con un Mujeres, tal y como ya había hecho con el cuaderno de campo donde decidí reagrupar mis datos dispersos sobre alquimia femenina. Sin embargo, mis dedos decidieron escribir dos palabras. Las dos palabras que, quince años después, se han transformado en el título de #elDécimo, el nuevo libro que estaba esperándome, diez años después de haber publicado mi último libro. Diez años en los que había perdido la ilusión por publicar. Diez años en los que, incluso, me olvidé de escribir. Evas Alquímicas es un viaje personal. El viaje a la que una vez fui, una joven historiadora que quería ser académica. Veinticinco años hace de aquello. Dos décadas y media en las que me he ido encontrando con mujeres a las que no presté la atención oportuna. Mujeres anónimas, silenciadas, escondidas en la soledad de sus vidas. Hace dos años toqué fondo. Me reconocí en esa tribu. Y decidí empezar a contar todas las historias que me había ido dejando por el camino. Historias de damas y cortesanas, de campesinas y rameras, de brujas y místicas, de princesas y aguadoras, de comadres y literatas. Unidas, todas, por un vínculo común: la alquimia, el arte del fuego, la virtud de renacer entre cenizas, la cocina como lugar de experimentación. La ciencia entre pucheros, que diría Juana de Asbaje.

Mar Rey Bueno: Estudié Farmacia, aunque nunca ejercí como farmacéutica. Hice una tesis doctoral en Historia de la Farmacia, aunque nunca estudié Historia. Primero aparecieron los alquimistas y los destiladores: me dieron un Premio Extraordinario por ello. Más tarde, llegaron los magos y las brujas: escribí nueve libros. Me ¿marché? de la Universidad. Empecé a habitar en tierra de nadie. Como me nacieron en Madrid debo ser gata, es decir, que tengo siete vidas. Ya he gastado dos. Voy por la tercera. Y, entonces, aparecieron ellas, las Diosas, con un mandato muy especial: escribe sobre mujeres. Y aquí me hallo, intentando cumplir con las expectativas. Evas Alquímicas es mi décimo libro, aunque espero sea el primero de una larga lista.


Evas Alquímicas es un viaje personal. El viaje a la que una vez fui, una joven historiadora que quería ser académica. Veinticinco años hace de aquello. Dos décadas y media en las que me he ido encontrando con mujeres a las que no presté la atención oport

Otros libros del autor