FRANCESCA DE BARCELONA

FRANCESCA DE BARCELONA

Editorial:
BOOKET
Año de edición:
Materia
HISTÓRICA
ISBN:
978-84-233-6467-1
Páginas:
480
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

10,95 €
Comprar

Una mujer extraordinaria que quiere ser cirujana, un amor imposible, una lucha insaciable. Un relato deslumbrante en la Barcelona del siglo XIV.Barcelona, 1382. Francesca es una chica cristiana de quince años que ayuda a su abuela a hacer de comadrona. Ésta le enseña los secretos del oficio y la introduce en los saberes de las plantas medicinales, pero la joven no se conforma con esto, y a pesar de su humilde condición tiene la determinación de convertirse en médica y cirujana. Solo hay un problema: esta profesión está reservada a los hombres.
Gracias al oficio de comadrona, a menudo visita la judería. Allí conoce a Astruc, un chico judío descendiente de un linaje de médicos que quiere estudiar medicina. Comparten conocimientos: Francesca le enseña lo que sabe sobre plantas y él le permite acceder a sus libros. Pero la medicina no es la única pasión de la joven: está enamorada de Martí, y este amor supone la iniciación en la vida adulta, una vida llena de obstáculos, amor, traiciones y pasión.
Basada en una historia real y con una trama deslumbrante, Laia Perearnau nos guía de forma magistral por la Barcelona del siglo xiv un tiempo en el que las enfermedades causaban estragos, y nos hace vibrar con la vida de una mujer extraordinaria que luchó infatigablemente contra los límites que su época le impuso.

Otros libros del autor