GERI

GERI. UN PRIMER AMOR

Editorial:
AMISTADES PARTICULARES
Año de edición:
Materia
MODERNA Y ACTUAL
ISBN:
978-84-121065-3-4
Páginas:
120
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

Descuento:

-5%

Antes:

14,00 €

Despues:

13,30 €
Comprar

Desde el pasado emerge una voz firme, decidida, que nos cuenta la historia de amor entre dos muchachos en un internado de Suiza, en pleno siglo XIX. Geri se publicó en 1876 y es el primer relato en el que se describe una relación homosexual en la literatura francesa, además de ser una obra precursora en la ficción contemporánea universal, pues inicia todo un género en su país de origen: el de las “amistades particulares”.

El testimonio de Victor, enamorado de su compañero Geri, sale directamente del corazón, convirtiendo su discurso en algo sincero y desgarrador, con un tono profundamente romántico, que consigue recorrer casi un siglo y medio para llegar a nuestra época, milagrosamente, con toda su frescura original.

De una manera muy vívida el lector rememorará los inciertos titubeos de la adolescencia, los miedos, la desazón, el descubrimiento de la vida que se abre paso hacia un futuro que, en aquella época tan nefasta para la sensibilidad gay, resultaba inviable. Pero comprobará que los dos muchachos se enfrentarán a todo para defender su amor, como han hecho siempre los amantes, en todos los tiempos. En este contexto los paisajes alpinos y los fenómenos de la naturaleza se convierten en un símbolo de belleza dramática y desafiante.

Se trata de una narración sencilla, sin artificios, que no juzga ni reflexiona, simplemente expone ante la mirada del mundo un sentimiento vigoroso e inevitable. Fue publicada cuando su autor apenas tenía veinte años, de ahí su cercanía y su ternura.

Ha sido un privilegio –y también un deber– presentar esta obra por primera vez a los lectores en español.