HAMLET TAKE AWAY

HAMLET TAKE AWAY

Editorial:
ASOCIACIÓN CULTURAL ZIBALDONE0
Año de edición:
Materia
TEATRO
ISBN:
978-84-947425-3-8
Páginas:
102
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

12,00 €

¿Y si reinterpretar Hamlet fuera una oportunidad para hablar de la propia ceguera, de la irresistible pasión por el teatro y de la crisis creativa? ¿Y si en cada Hamlet se pudiera volcar la historia de tu pareja y la particular relación con el padre? ¿Y si la invidencia, como en el caso de Gianfranco Berardi, no supusiera un impedimento físico sino una herramienta para desenmascarar las vanas apariencias de la realidad? ¿Y si la ceguera fuera, en última instancia, la condición capilar de nuestra hiperconectada sociedad moviéndose a tientas entre la apática indiferencia y la voluntad de diluirse en el anonimato de las redes sociales?

En esta iconoclasta, autoirónica y desenfadada revisión del clásico de William Shakespeare, merecedora del prestigioso premio UBU en 2019 a Gianfranco Berardi como mejor actor, la compañía Berardi-Casolari ofrece al espectador algo que va más allá del simple teatro: la posibilidad de repensarse a sí mismo desde una nueva perspectiva. Y es que hoy en día el ser o no ser ya no se declama ante la calavera de Yorick, sino ante la pantalla del smartphone. Encerrados en un narcisista juego de espejos, la pregunta sobre nuestra esencia ha acabado trágicamente por remitirnos a una mucho más simple y banal: estar o no estar... en facebook.

Moviéndose en la sutil línea que separa el teatro tradicional y la más inquieta experimentación, oscilando entre la tragedia más hondamente humana y la comicidad más devastadora, la compañía formada por la pareja Gianfranco Berardi y Gabriella Casolari viene dando muestras, desde su fundación en 2008, de una inconfundible personalidad en obras como Land Lover (2009), Io provo a volare! (2010), In fondo agliocchi (2013) o La prima, la migliore (2015). Todas ellas, al igual que la premiada Hamlet take away (2018), comparten un mismo hilo conductor: la mostración del conflicto del individuo con el tejido social en el que vive, una insoportable lucha entre lo verdadero y lo falso, entre realidad y ficción, a la que solo es posible hacer frente desde el humor más desmitificador y la sinceridad más descarnada.