HERALDICA MARITIMA ESPAÑOLA. NUEVA PERSPECTIVA EN EL ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE ESCUDOS CON ICONOGRAFÍAS DE CA

404
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas

20,00 €

En la obra del caballero lazarista don Florentino Antón Reglero, brilla con luz propia su dedicación a los temas navales. Para este Capitán de la Marina Mercante, el mar lo ha sido todo en su vida. Doctor en Ciencias del Mar por la Universidad de Cantabria, Académico de la Real de la Mar, Colegiado de Número del Colegio Heráldico de España y de las Indias, delegado de la Orden Patriarcal de la Santa Cruz de Jerusalén, entre otras cosas muchas, ha simultaneado ambos conocimientos, de tal manera que puede decirse sin exageración alguna que es el experto más cualificado en nuestro país en todo lo relativo a la Heráldica naval y marítima. Así lo demuestra con este exhaustivo tratado sobre el tema que le acaba de publicar la Real Liga Naval. Es una obra científica, rigurosa y metódica que abre una nueva perspectiva para el conocimiento de una nueva rama de la Heráldica General, que tiene por objeto el estudio, análisis, descripción, diseño e interpretación de aquellos símbolos de tipo emblemático y épico relacionados con el mundo de la mar.

Un libro integral sobre todos los elementos que intervienen la heráldica marítima, ordenándolos de manera racional, y también una soberbia e impagable guía para la descripción de los nuevos muebles derivados de la navegación, de la pesca, de la industria y de la construcción naval que no estaban incorporados al lenguaje tradicional de la Ciencia Heráldica, y que Antón Reglero incorpora con singular acierto. Es, en suma, una aportación imprescindible que tendrá un largo recorrido para todos aquellos que nos interesamos por el estudio del lenguaje gráfico de los símbolos y los emblemas.
(Texto: Número 30 de Atavis et Armis, adaptado).